Estalló el verano: Preocupante relajo de turistas en la Costa Atlántica

El comienzo de la temporada de verano en las principales playas bonaerenses dejó ver imágenes de turistas sin barbijo y con poco distanciamiento social

El turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Hotelería, gastronomía, comercios e incluso las autoridades de los municipios de la Costa Atlántica confían en el comienzo de la temporada de verano para hacer rebotar los números que el Covid-19 dejó en rojo. Sin embargo, en el primer sábado del 2021 las temperaturas veraniegas de entre 24 a 30 grados hicieron que las playas se dejaran ver llenas de turistas – aunque menos que otros veranos – poco preocupados por una segunda ola de la pandemia.

Lavarse las manos constantemente, uso del tapabocas y distanciamiento social continúan siendo las principales medidas de prevención mientras la vacuna Sputnik V sigue llegando al personal esencial y se espera la aprobación y los acuerdos con las otras vacunas.

Temporada de verano en la Costa Atlántica
Los medios, como las redes sociales reflejaron la falta de medidas sanitarias que las personas aplicaron a la hora de cuidarse contra el coronavirus. Falta de tapabocas, poca distancia social y grupos de más de diez personas en las playas fueron algunas de las características a resaltar.

El uso de barbijo en la playa no es del todo obligatorio si existe una distancia prudencial entre las familias o los grupos de personas.El tapaboca sí es obligatorio en la calle antes de llegar a la playa o al momento de irse, así como al entrar en un comercio o restaurante.

Luego de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo donde muchas familias han decidido juntarse a festejar, sumado a las reuniones por fin de año entre amigos, el miedo latente es que un nuevo pico de contagios impulse a que el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, opten por tomar medidas más estrictas para evitar la propagación del virus tal como se hizo en Formosa donde el departamento de Matacos volvió a fase 1.