Ginés González García salió a aclarar rumores sobre efectos de la vacuna rusa

«La presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados», indicó el Ministro en su cuenta social de Twitter

En un comunicado por medio de la red social Twitter, el ministro de Salud, Ginés González García desmintió versiones de efectos colaterales al aplicar la vacuna rusa, la Sputnik V.

«A raíz de informaciones falsas que surgieron en las últimas horas en medios de comunicación y redes sociales es correspondiente aclarar», dijo en el primer tuit el ministro.

«A poco más de un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra COVID-19, se han registrado 32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas en personal de salud de todo el país», aclaró, y acontinuación publicó que «Como resultado de la aplicación, al momento, únicamente se ha reportado un 1% de ESAVI (eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización)».

Ante las versiones de suspensión de vacunación contra el coronavirus por efectos secundarios en los pacientes, el ministro de Salud comentó que «la articulación federal es un pilar esencail de la estrategia nacional y provincial, permitiendo fortalecer los sistemas de comunicación y las acciones oportunas vinculadas a la vigilancia de estos eventos».

Ginés, dio cifras sobre las personas vacunadas y resaltó que «de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados».

«Recordemos además, que en caso de iniciarse estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas», finalizó el hilo de tuits en su cuenta personal.

A %d blogueros les gusta esto: