Vuoto recibió en la Intendencia a niños y niñas por los festejos del Mes de la Infancia

En el marco del mes de las infancias, el Intendente Walter Vuoto recibió en la sede de la Intendencia a niños y niñas, que son hijos e hijas de miembros de la Asociación Civil de desempleados Tierra del Fuego. Durante el encuentro se reconoció el esfuerzo que vienen haciendo los más pequeños y pequeñas de la ciudad durante la pandemia y se les entregó un regalo a cada uno y una de ellas.

La Municipalidad de Ushuaia por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, viene realizando la entrega de los regalos para los niños y niñas que participaron de las actividades llevadas adelante por la Secretaría en este año y a aquellos que están enmarcados en el Consejo Social de Emergencia, y que presentan por lo tanto, vulnerabilidad social.

“Lo más gratificante de todo este trabajo que está haciendo la ciudad para reconocer el esfuerzo que vienen haciendo los chicos y chicas, es verles las sonrisas y la alegría en su cara. La pandemia y la necesidad de aplicar medidas de cuidado como el aislamiento social y preventivo hizo que este año no pudieran ir a clases o participar de los deportes o de los juegos con sus amigos y amigas. Uno ve el estrés y el esfuerzo que vienen haciendo para adaptarse a esta nueva realidad y por eso queríamos estar junto a ellos con este gesto, para que se sientan valorados y acompañados por todos los vecinos y vecinas de Ushuaia” explicó el intendente Walter Vuoto.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci señaló que “durante el fin de semana seguiremos acercando los regalos por el mes de las infancias a todos los chicos y chicas de la ciudad que participaron de las actividades de la Secretaría o forman parte de las organizaciones del Consejo Social de Emergencia. Más allá del juego en sí, lo más importante es el gesto de mostrarles que hay una ciudad y un municipio que los valora como miembros de la sociedad y que está reconociendo el esfuerzo que hacen. Sobre todo a aquellos niños y niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social”.