El Gobierno de la Provincia realizó Fiscalizaciones en Alojamientos no Registrados

Las acciones se realizaron entre la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y el al Instituto Fueguino de Turismo, a fin de detectar alojamientos destinados a alquiler temporarios no registrados en Ushuaia.

El Gobierno Provincial se encuentra realizando operativos de fiscalizaciones en alojamientos que no cuentan con habilitación turística.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali destacó el operativo en conjunto expresando que “continuamos realizando fiscalizaciones en alojamientos ilegales con el fin de regularizar la oferta en Tierra del Fuego”.

“Es importante que contemos con la habilitación de estos alojamientos que brindan servicios a turistas de forma ilegal y ponen en riesgo su seguridad, además de la competencia desleal que generan en el sector” aseguró.

De esta manera, personal de la Dirección de Servicios Turísticos de INFUETUR y personal de AREF, con la presencia del Director General de Fiscalización, Pablo Lattuada y la Directora Yanina Elorriaga, efectuaron operativos de fiscalizaciones en simultáneo, en diferentes lugares de Ushuaia, tanto en edificios labrando actas de inspección en departamentos que ofrecen al turista alojamientos irregulares, como así también realizaron inspecciones en inmobiliarias que comercializan este tipo de alojamientos.

Por su parte, el director General de Fiscalización de AREF, Pablo Lattuada precisó que “estos operativos se están realizando desde ambas instituciones de manera individual y en conjunto, y se continuarán efectuando”.

Cabe informar que quienes deseen realizar consultas sobre las inscripciones en el Agencia de Recaudación Fueguina pueden hacerlo ingresando al sitio web www.aref.gob.ar, o presentarse en las oficinas ubicadas en Avenida San Martín 110.