Sciurano: «Contamos con Polos Atractivos que todavía no están en su mayor potencia”

Se realiza en Ushuaia el II Foro Nacional de Turismo, con la participación de cámaras empresariales, referentes internacionales del turismo, autoridades de la Nación y provincias argentinas. El evento generó mesas de trabajo para realizar estrategias para el desarrollo inteligente y sostenible para los nuevos espacios en turismo.

Ayer, se realizó la apertura del evento donde el gobernador, Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, recibieron al ministro de Turismo y deportes de la Nación, Matías Lamens, para dar apertura al cronograma de dos días.

Se encontraban referentes turísticos de la Provincia, el país y del exterior. El objetivo de las mesas de trabajo y exposiciones busca estimular el desarrollo inteligente y sostenible de los destinos emergentes. Propiciar un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras orientadas a este fin.

Además, se destaca que el programa persigue el intercambio de voces para visualizar y difundir acciones y experiencias en torno a la integración regional, la transformación digital y la sustentabilidad, a través de espacios de interacción entre el sector público nacional, provincial y local; el sector privado y el académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general.

El foro propone trabajar sobre la temática para generar un equilibrio entre la rentabilidad económica y el bienestar social para un desarrollo sostenible e inclusivo, desarrollo de territorios, generación de arraigos, valorar elementos culturales e identitarios.

El legislador, Federico Sciurano, participó del evento y valoró la experiencia para los fueguinos. «La industria turística es una herramienta extraordinaria, de generación de empleo y de riqueza. Tenemos polos turísticos muy atractivos, como la puerta de entrada a la Antártida, lugar estratégico, con las particularidades que tiene Ushuaia, nos da un valor extraordinario para presentarnos ante el mundo», resaltó.

En su análisis, Sciurano destacó el valor que tiene Tolhuin «no podemos desconocerla, una aldea de montaña que siempre tiene una repercusión turística muy importante, hay que continuar el trabajo que se hace allí. Rio Grande, con el turismo de Estancias, la pesca deportiva, todo lo que tenemos nos pone en un lugar de importancia, que cuando se dan este tipo de eventos nos posiciona a nivel nacional e internacional con un buen vínculo con los mercados turísticos», destacó sobre Tierra del Fuego como oferta turística.

Por último, el Parlamentario radical ponderó la necesidad de tomar «conciencia» de la «integración territorial que tenemos respecto del turismo, contamos con polos atractivos que todavía no están en su mayor potencia, como el caso de Tolhuin, lo mismo ocurre con la posibilidad de desarrollo que tiene Rio Grande».

«Tenemos un turismo integral, hay que trabajar en esto y conseguir que el turista prologue su estadía, que mire la provincia como un polo que vale la pena conocer, y nosotros darlos la posibilidad de pensar en los recursos que deja y el empleo que genera», cerró.