Río Grande presente en las Jornadas Federales de Calidad y Formación

Tuvieron lugar en Chapadmalal (Buenos Aires) y fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Bajo el lema “Los desafíos de la innovación en la planificación turística”, nuestra ciudad compartió su experiencia como destino turístico sostenible y emergente.

Los días 1 y 2 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas Federales de Calidad y Formación en Chapadmalal, Buenos Aires. Las mismas fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y contaron con la participación de representantes del sector público y privado de las provincias.

El Municipio de Río Grande fue invitado a contar su experiencia en la implementación del programa de calidad “Bases para la gestión de Municipios Turísticos Sostenibles” que impulsó el Ministerio de Turismo de la Nación y sobre el cual la Dirección Municipal de Turismo recibió una distinción.

En representación de nuestra ciudad, participó la coordinadora del área técnica de la Dirección Municipal de Turismo, Carolina del Barrio, quien disertó sobre la implementación de dicho programa y compartió la experiencia de Río Grande como Municipio Emergente.

Durante las jornadas también se realizaron capacitaciones sobre innovación y calidad y charlas sobre las acciones que implementa Nación para el desarrollo de la actividad turística a nivel federal tales como Previaje, la Ruta Natural, 50 Destinos, Fiestas Argentinas, entre otros.

La instancia de participación fue sumamente enriquecedora para seguir trabajando en el posicionamiento de Río Grande como destino turístico de relevancia a nivel provincial y nacional.