El Municipio de Río Grande presentó el Manual de Procedimiento de Planos de Obras Sanitarias a Arquitectos, Ingenieros y Maestros Mayores de Obras

Desde la Dirección General de Obras Sanitarias se llevó adelante una primera reunión con arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obras matriculados. Durante la misma se presentó el Manual de Criterios y Metodologías para la Presentación de Planos.

Se trata de un trabajo preliminar que permitirá a los matriculados sugerir inquietudes para mejorar dicho manual y ponerlo en práctica lo antes posible.

Al respecto, el director General de Obras Sanitarias, Alberto Ibarra, destacó que “este trabajo tiene como fin brindar un mejor servicio y celeridad a los trámites que se realizan para unificar los criterios generales”.

En ese sentido, señaló que “presentar un mismo manual de procedimientos, criterios y metodologías nos permitirá unificar las presentaciones de planos y tener mayor respuesta desde el Municipio hacia los matriculados”. Y agregó que “los matriculados contarán con una guía que servirá para que se complementen todas las normas que se requieren desde Obras Sanitarias”.

Por último, Ibarra resaltó que este Manual “nos permitirá resolver inconvenientes en las presentaciones de los proyectos y planos, así como acelerar los trámites que solicita el Municipio, desde Obras Sanitarias”.