Río Grande: Con gran éxito finalizó la “Copa E-Sports 100 Años”

El torneo inició el pasado 2 de octubre y contó con la participación de más de 240 jóvenes pertenecientes a 45 equipos inscriptos. Se trató del segundo evento presencial más importante del país en esta disciplina. Cabe destacar que fue una decisión política del intendente Martín Perez crear el Programa de Deportes Electrónicos y de esta manera captar una demanda que hacían las juventudes para expandir las oportunidades que existen actualmente alrededor de esta disciplina en nuestra ciudad.

En el marco del Centenario, el Municipio, a través de la Dirección de Juventudes, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Deporte, y el Espacio Tecnológico, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante la “Copa de E-Sports 100 años”.

El pasado fin de semana tuvieron lugar, en el ¬polideportivo Carlos Margalot, las semifinales y finales correspondientes a los videojuegos Counter Strike Global Offensive, League of Legends y Rocket League.

Los campeones y subcampeones del Rocket League fueron “GADFU Esports” y “S2K Gaming, respectivamente. En tanto que por el Counter Strike¬ Global Offensive se consagraron “Stop Crying” y “Smock1ingducks”. Finalmente, del League of Legends resultaron ganadores “Ice Warriors” y “Ice Kings”.

Asimismo, fueron premiados los mejores jugadores de cada equipo campeón, los cuales fueron elegidos por sus propios compañeros.

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de los casters reconocidos a nivel nacional y latinoamericano: Thais Spadaro de “Temporada de Juegos”, Agustín Herrera y Valentino La Villa «Garibaldo» de “Torneos Logitech”, quienes junto a Julián Jaro de “Gamers Club”, Raúl Miranda, caster riograndense de Rocket League, y Eduardo Cabral “Dan”, caster riograndense de Counter Strike, relataron las partidas.

De esta manera, el Municipio de Rio Grande, a través del Espacio Tecnológico y la Dirección de Juventudes, se posiciona para potenciar la ciudad como un polo atractivo para los deportes electrónicos, siendo la “Copa 100 años” el segundo evento presencial más importante del país en esta disciplina.