Afirman que el 35% de la yerba mate que se consume en el país se produce en Corrientes

El 35% de la yerba mate que se comercializa en el país corresponden a una serie de industrias instaladas en la cuenca yerbatera del noreste de Corrientes, según un informe elaborado por el Gobierno provincial.

El dato fue dado a conocer esta tarde, junto con la conformación de una mesa multisectorial para el desarrollo del sector yerbatero.

Se trata de un punto de partida para la articulación de políticas destinadas a «fortalecer al sector», expresó hoy en un comunicado el Ministerio de la Producción de Corrientes, cuyo titular, Claudio Anselmo, participó de la primera mesa integrada entre el sector público y privado.

En el encuentro participaron José Martin, Carlos Bernarde y Víctor Navajas por Las Marías; Francisco Crips por Navar; y Gustavo Quatrin, Esteban Fridlmeier, Orlando Stvass y Ricardo Hanziak por la Cooperativa Liebig.

Los empresarios dialogaron con Anselmo junto a su par de Industria, Raúl Schiavi, y la directora de Industria de la provincia, Mariel Gabur.

La próxima reunión fue agendada para el 3 de febrero, con el objetivo de «diseñar políticas públicas que alienten el crecimiento de los yerbateros correntinos, buscando una sinergia entre el Gobierno y los empresarios que concluya en inversiones y creación de empleo», precisó un comunicado oficial.