Tolhuin fue reconocido por su Calidad Turística

El Municipio de Tolhuin obtuvo el logro junto con prestadores locales a partir del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). El reconocimiento fue entregado por el Director Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Hernán Roitman, y recibido por parte del intendente Daniel Harrington y miembros de la gestión municipal.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Producción del Municipio, Lic. Angelo Fagnani, el Subsecretario, Sixto Anibal Benitez, la Directora de Turismo Betiana Cardozo, la Directora Pcial. de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Infuetur, Stella Alazard, el Presidente de la Cámara de Turismo en Tolhuin, Raúl Moreira, el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Solís, y el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Norberto Dávila, autoridades municipales y prestadores turísticos.

La distinción hacia la ciudad mediterránea se basó en la implementación de programas esenciales, tales como las «Directrices de Gestión Ambiental», el «Sello Igualdad» y la «Gestión Integral de Municipios Turísticos». El logro fue compartido con los emprendimientos Complejo del Ecotono Tolhuin, La Posada de los Ramírez y BAR Estudio, quienes se destacaron por su dedicación hacia la calidad turística.

A la hora de recibir el galardón, el Intendente Harrington compartió su orgullo por la distinción hacia el Municipio y los emprendimientos y reafirmó el compromiso de “seguir trabajando”, ya que Tolhuin tiene “los prestadores, el paisaje, la amabilidad de nuestra gente y toda la potencialidad para seguir creciendo y seguir conquistando a diferentes turistas del mundo para que vengan a visitarnos”.

“Vamos a seguir apostando por eso”, continuó Harrington, “tengo fe de que la sociedad va a saber elegir e identificar todo el esfuerzo que se viene haciendo para que estas políticas públicas continúen”.

El Intendente de Tolhuin reflexionó sobre los tiempos complejos que vive la Argentina afirmando que “los contextos por ahí no acompañan” pero que, por todo el trabajo que se viene realizando “tenemos motivos para celebrar, tenemos motivos para ser reconocidos y tenemos la fuerza y la convicción de seguir adelante siempre porque, entre todos, vamos a tener mejores resultados”.

Por su parte, Hernán Roitman felicitó al Municipio de Tolhuin y a los prestadores de la ciudad y afirmó que “nosotros apostamos a que el turismo no sea algo que viene a modificar el entorno en el cual sino que se inserte en ese entorno y que busque la forma de potenciarse”.

El funcionario nacional valoró el trabajo de la comunidad tolhuinense “pensando en el ordenamiento territorial y cómo es la manera de gestionar el turismo y hacia dónde se quiere crecer, esa es la manera en la cual realmente se puede generar un desarrollo que sea sostenible y perdurable en el tiempo”.

Desde la gestión municipal se realizó también un agradecimiento especial al Instituto Fueguino de Turismo, por el respaldo fundamental en la obtención de la distinción.