Empresas de biocombustibles piden la prórroga de la ley que vence en mayo

Entidades empresarias que nuclean a productores de biocombustibles solicitaron hoy al presidente Alberto Fernández y a las autoridades de la Cámara de Diputados que incluyan en el temario de extraordinarias la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que vence en mayo próximo.

En un comunicado, las entidades empresarias indicaron que «la ley 26.093, que vence en mayo próximo, ha permitido la concreción de numerosos beneficios que deben preservarse y profundizarse, entre los que cabe destacar, una importante contribución al cuidado ambiental y de la salud de los argentinos, al incorporarse un combustible limpio a la matriz energética nacional, que reduce la huella de carbono en más de un 70 % con relación a los combustibles fósiles que sustituyen».

Al mismo tiempo, entre otros beneficios, los ejecutivos mencionaron la industrialización de la ruralidad, especialmente en zonas de economías regionales y cuantiosas inversiones en los últimos 12 años, como ninguna otra cadena agroindustrial».

Más adelante, también destacaron como datos positivos, «la desconcentración del mercado de combustibles líquidos, incluyendo la apertura a numerosas empresas pymes y la sustitución de importaciones de combustibles minerales, en atención a las restricciones en la disponibilidad de divisas y a las limitaciones que presenta el parque local refinador de petróleo.

Los empresarios puntualizaron que «de no mediar una extensión de la ley 26.093 no solo corren riesgo de desaparecer las 55 empresas que producen combustibles limpios y los más de 100.000 puestos de trabajo federales que genera el sector».

«La extensión de la ley permitirá que el Congreso debata con la serenidad adecuada nuevos horizontes para las energías limpias, con una visión que integre los aspectos económicos, ambientales, energéticos y de mayor equidad territorial que nos debemos como país federal», agrega el comunicado.

La misiva fue firmada por la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH), la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), la Cámara de Industrializadores de Granos y productores de Biocombustible en Origen (Cigbo), la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (Capba), el Centro Azucarero Argentino (CAA) y la Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaiz).

A %d blogueros les gusta esto: