Cafiero inaugura el Encuentro Nacional Universitario

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inaugurará hoy por teleconferencia el Encuentro Nacional Universitario, que contará con 17 mesas de debate en simultáneo que analizarán, entre otros temas, el nuevo sistema universitario federal y las universidades como motoras del Estado social de derecho.

La actividad, desde las 10, se enmarca en la conmemoración de la gratuidad universitaria instaurada el 22 de noviembre de 1949, durante el primer Gobierno de Juan Domingo Perón

Las mesas contarán con un rector invitado, un moderador y panelistas, además de representantes de gremios y estudiantes, informaron a Télam fuentes oficiales.

El cierre de los conversatorios está previsto para las 12 y se leerán las conclusiones, en una actividad que se realizará a través de la plataforma Webex, con capacidad para mil personas.

A su vez, el acto central de cierre se realizará a las 17 y contará con la presencia de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; y Educación, Nicolás Trotta, junto a la asesora presidencial, Dora Barrancos y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

Además, participarán rectores, decanos, representantes gremiales y del movimiento estudiantil, invitados especiales y referentes nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: