El Centro Cultural «Nueva Argentina» realizará transmisión especial por el aniversario de Ushuaia

Con la participación de instituciones y artistas locales, el Centro Cultural transmitirá en vivo por Facebook un especial por el 136° aniversario de la ciudad. El Museo Marítimo y el Almacén de Ramos Generales son algunas de las organizaciones invitadas. Se expondrán maquetas, libros y pinturas. Habrá música en vivo, invitadas e invitados imperdibles.

Este lunes 12 de octubre, el Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» celebrará el aniversario de Ushuaia con una transmisión especial que comenzará a las 17 horas y se realizará a través de su cuenta de Facebook (@CentroCulturalArgentina).

Betiana Machado, coordinadora del centro cultural, expresó que la idea de la transmisión es acompañar a la comunidad y celebrar los 136 años de la fundación de Ushuaia. «A pesar del contexto de pandemia que nos impide realizar actos masivos y presenciales, queremos estar presentes a través de esta transmisión especial que realizaremos por Internet para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar desde sus casas», manifestó.

El Museo Marítimo, el Almacén de Ramos Generales y la Biblioteca de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego son las instituciones que participarán de la transmisión. También se sumarán artistas locales como Gloria Andrade, Soledad Matteazzi, Vanesa Torres y Sabrina Ruckauf. La transmisión también contará con la participación de Mabel Rodríguez, hija de antiguos pobladores que trabajó en el área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Ushuaia organizando eventos, muchos de ellos relacionados con el aniversario de la ciudad.

Se expondrán maquetas, libros, cuadros, obras de mosaiquismo y se compartirán anécdotas.
El cierre de la transmisión será a las 21 horas y estará a cargo del maestro Gerardo Giménez que entrevistará al músico Elio Raúl De Luca, quien también deleitará al público con música en vivo.

Betiana Machado manifestó: «Están todos los vecinos y las vecinas invitados a participar de los festejos. Esperamos trascender las fronteras y mostrar la historia de nuestra hermosa ciudad a todos aquellos que se quieran sumar a la transmisión. Desde el Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina, fundado por el concejal Juan Carlos Pino, trabajamos día a día, de manera incansable, para seguir acompañando a la comunidad».