Tolhuin: Zoonosis superó las 300 castraciones en lo que va del año y a partir de esta semana se muda al CIC

A pesar de la situación que atravesamos respecto a la pandemia y tras haberse declarado en marzo de este año el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el área de Zoonosis logró realizar hasta el momento 310 esterilizaciones y durante esta semana se trasladan al Bº «Provincias Unidas» para prestar servicios gratuitos.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis continúa trabajando en castraciones y esterilizaciones, implantes y desparasitaciones en perros y gatos más allá del contexto de pandemia.

Tomando recaudos y respetando el protocolo correspondiente, hasta el momento lograron realizar 310 esterilizaciones, siendo junio y agosto los meses con más turnos registrados, 191 implantes de microchip, 200 vacunas antirrábicas, desparasitaciones y entrega de 714 dosis de antiparasitarios para adultos y cachorros tanto de caninos como de felinos. 

«De esta forma disminuimos el índice de pariciones logrando controlar la super población canina y evitamos la transmisión de enfermedades zoonóticas como la brucelosis, parasitosis y rabia», indicó el Director del área Juan Manuel Alberti.

Esta semana el quirófano móvil se traslada al Centro Integral Comunitario (CIC), situado en calle Ramón Carrillo 1680 del Bº «Provincias Unidas» para seguir prestando servicios de manera gratuita y sin necesidad de presentar libreta sanitaria.

Para solicitar turno por castraciones, escribir por whatsapp al 2901 415579, por teléfono al 103 o por mail a bromatologiayzoonosis@tolhuin.gob.ar. Por entrega de antiparasitarios y chipeados, dirigirse al quirófano móvil de 8:30 a 15hs.

 
A %d blogueros les gusta esto: