Tierra del Fuego promocionó sus “Tesoros por descubrir”

En una acción organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ente Oficial de Turismo Patagonia, con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo se desarrolló una capacitación virtual para operadores turísticos de América Latina, donde se presentaron los “Tesoros por Descubrir” de la región patagónica.

Tierra del Fuego expuso las alternativas que ofrece de Puerto Almanza donde se destaca la captura de centollas, visita a reservas naturales, avistaje de aves, como así también se promocionó el turismo de estancias y propuestas histórico-culturales para realizar en Tolhuin y Río Grande. Además se resaltó la gastronomía local y los productos que se vinculan con la identidad de la Provincia.

“En esta capacitación se demostró el gran interés que tienen operadores turísticos y agentes de viajes de Latinoamérica por descubrir esos rincones únicos de la Patagonia. Participaron 350 referentes de México, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y otros países de América Latina a quienes se les informó sobre itinerarios no convencionales, que son sumamente atractivos”, explicó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.

Asimismo sostuvo que “Almanza, Tolhuin y Río Grande tienen un gran potencial con atractivos poco explorados, lo cual incentiva tanto a aquellos viajeros que deseen conocer más sobre nuestra Provincia, como a los operadores para contar con propuestas que abarquen estos lugares. De esta manera continuamos promocionando Tierra del Fuego Fin del Mundo, de manera virtual, esperando que cuando la situación epidemiológica lo permita, se reactiven los viajes”.

En tanto que la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, expresó: “estamos satisfechos con los resultados, vemos que hay un creciente interés por conocer estas propuestas no tradicionales que desde el Ente nos propusimos impulsar bajo un Programa que llamamos “Tesoros por Descubrir” y que venimos desarrollando en los últimos dos años. Todos estos circuitos los hemos incorporado en una sección especial en nuestra página web para otorgarles mayor visibilidad y contribuir a su consolidación en el mapa turístico regional” señaló.

Cabe destacar que el encuentro también contó con la presentación de los destinos Chubut y Santa Cruz. Desde el Ente Patagonia indicaron que estas capacitaciones se enmarcan en la estrategia de promoción que se encuentra en marcha con la mirada en el periodo post-pandemia, y que se encara en simultáneo con el diseño de los protocolos para las distintas actividades que se desarrollan en el sector turístico.