Firman Convenio para dotar de ambulancias a las Postas Sanitarias de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con la empresa SANOS y la Clínica San Francisco, que fue suscrito por el intendente Walter Vuoto y el titular de la Clínica, Claudio Ponce.

A través del convenio se habilitará una base operativa de emergencias médicas en el barrio Mirador de los Andes -en las 640 Viviendas- con la proyección de establecer dos bases más, en la zona centro y en el Pipo.

En el acto de rúbrica del convenio, que tuvo lugar en la Sala de Situación de la Intendencia, estuvieron presentes el concejal Gabriel De la Vega, el secretario de Gobierno municipal Pablo García, el equipo sanitario de la Municipalidad, encabezado por la secretaria de Políticas Sociales Lic. Sabrina Marcucci, el subsecretario de Políticas Sanitarias Dr. Lucas Corradi y la epidemióloga Adriana Basombrío.

Este convenio “viene a dar el puntapié inicial para la transformación del sistema sanitario municipal y darle a los vecinos cada día mayor atención y contención”, dijo el subsecretario Corradi.

A través del convenio “pondremos en marcha una base operativa de Emergencias en las 640 Viviendas para cubrir las urgencias en esa área de la ciudad y la idea es ir avanzando en acercar la Salud a la gente, que tengan la accesibilidad y como Municipio aportar al sistema sanitario de Ushuaia”, agregó.

“Hay un municipio que está trabajando activamente para anticiparse a la crisis, tomando todas las medidas necesarias para aumentar nuestras capacidades de respuesta, como nos pidió el Intendente Walter Vuoto. Y trabajando con todos, sector público y privado, porque estamos todos en el mismo barco y tenemos que salir adelante con todo lo que disponemos” destacó Corradi.

Por su parte, el titular de la Clínica San Francisco, Dr. Claudio Ponce, señaló que “mediante el convenio que firmamos con el intendente Walter Vuoto nuestra empresa se pone a disposición sin cargo para colaborar con el Municipio y con la comunidad, brindando el servicio de atención domiciliaria con la disposición de postas sanitarias en tres sectores de la ciudad”.

Las mismas estarán ubicadas en el barrio 640 Viviendas en el norte de la ciudad, en la zona del Martial para el sector centro de la ciudad, y la tercera en la zona del Pipo para el sector sur.

Ponce detalló que cada posta sanitaria “va a contar con una ambulancia equipada de alta complejidad, con una tripulación de chofer, enfermero y médico, las 24 horas, de lunes a lunes”.

Sobre cómo operará el servicio precisó que “las ambulancias tienen un sistema de radiocomunicación, cada llamada que ingrese al 103 de Defensa Civil va a ser derivada a nuestro call center, y de ahí se va a enviar el móvil hacia donde se requiera la atención”.

Por último, el titular de la Clínica San Francisco expresó que “la ciudad está viviendo una situación muy especial, hace 20 años que estamos en Ushuaia y consideramos que por el rol que cumplimos era oportuno ver cómo le ponemos el hombro a la comunidad”.