Reunión de Cofesa: Avanza el trabajo para concretar el plan de saneamiento en la provincia

Del encuentro participó el ministro de Obras y Servicios Públicos de Nación, Gabriel Katopodis, quien centró el trabajo desarrollado en el cuidado de toda la población.

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, participó este jueves de la videoconferencia semanal del Consejo Federal de Saneamiento (COFESA), la cual contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Durante el encuentro se trabajó en los proyectos de cada una de las jurisdicciones del país, en el marco del Programa de saneamiento que permitirá desarrollar las obras necesarias para el próximo decenio, con priorización de las del primer quinquenio.

En función de eso ya se han cargado 300 proyectos en el país, de los cuales 70 corresponden a Tierra del Fuego. “Hemos cargado el programa de saneamiento completo de lo que entendemos debe realizarse en relación con obras de redes y expansión, que permita tener los troncales, reservorios de agua, acueductos y todo lo relacionado a agua, cloaca y plantas de tratamiento”, detalló Castillo.

La funcionaria destacó que tal cual lo indicó el ministro Katopodis, “todos estos proyectos tienen que ver con profundizar el lugar de la obra pública para cuidar, y en este desafío de incluir a todos, poder desarrollar mecanismos que nos permitan hacerlo desde distintos ejes”.

“El horizonte pautado tiene una base vinculada al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible” donde “se plantea en un 100% en la potabilización de agua en el país, y de un 80% en el tratamiento de efluentes cloacales. Cada una de las jurisdicciones trabaja fuertemente en armar este programa estructural y director que nos permita poner como eje el cuidado de la población” aseguró la titular de Obras Públicas.