PAMI lanza una Red Federal de contenidos para medios comunitarios

La Dirección Ejecutiva de la obra social lanzó Red Federal PAMI, una plataforma autónoma de producción periodística creada para distribuir a medios comunitarios o de baja potencia de todo el país piezas audiovisuales y radiales, con contenidos informativos del Instituto, con el fin de consolidar un entramado de comunicación alternativa y democrática.

«Los medios populares son un canal apropiado para el sembrado federal de la comunicación democrática que pretendemos generar desde PAMI. Consideramos que Red Federal PAMI logrará que las personas afiliadas residentes en zonas rurales o pequeños centros urbanos conozcan las campañas y derechos sociales promovidos por el organismo», expresó la directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich.

El equipo de Red Federal PAMI elaborará de forma periódica piezas radiales así como micros y spots televisivos para medios de comunicación comunitarios localizados en todo el territorio nacional. Los contenidos podrán descargarse de forma gratuita desde plataformas creadas a tal efecto.

La red comenzó a funcionar este lunes en radios comunitarias de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, entre otras provincias.

La Red Federal PAMI nace de la idea de que las estaciones de radio o los canales de televisión comunitarios constituyen un puente geográfico necesario para que los contenidos institucionales puedan ser transmitidos a las personas afiliadas que residen lejos de las delegaciones y, por lo tanto, carecen de un contacto cotidiano con la obra social. Además, un buen número de ellas, domiciliadas en pequeñas localidades rurales, tienen a los medios comunitarios como su única boca de expendio informativa.