Melella y el Ministro Perczyk inauguraron las Instalaciones del Jardín N° 29 en el Barrio Malvinas en Ushuaia

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, al Intendente Walter Vuoto y al Ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, inauguraron las instalaciones del nuevo Jardín N.º 29 ubicado en el barrio Malvinas de Ushuaia.

Cabe destacar que el nuevo edificio se enmarca en el “Plan Nacional 3.000 Jardines de Infantes”. Posibilitará la ampliación de la matrícula educativa en Nivel Inicial de 3, 4 años y 5 años.

Durante la recorrida por las instalaciones del lugar el Gobernador destacó el acompañamiento del Gobierno nacional, “quienes a través de una política federal han promovido el financiamiento de este jardín y de nuevos proyectos que tenemos pensados para nuestra provincia”.

En este sentido, adelantó la intención de avanzar en la construcción de un nuevo establecimiento de nivel inicial, -el N° 30- en el sector de Andorra, donde actualmente existe sólo un Jardín de Infantes.

Por su parte, el Ministro Perczyk, expresó que “creemos que la dignidad en la infraestructura y las condiciones en donde uno se educa son muy importantes. El Gobierno nacional tiene una política muy fuerte de infraestructura escolar y creemos que es muy importante llegar a todos los chicos y chicas. Garantizar que niños y niñas de 3, 4 y 5 años tengan su lugar en el Jardín que es el lugar donde tienen el primer contacto con la educación, con el Estado, con la sociedad; y donde aprenden en igualdad de condiciones. Eso es calidad educativa”.

Por último, el Intendente Vuoto expresó su satisfacción “ya que este Jardín representa nuevas alternativas para la primera infancia, que es una preocupación que tenemos con el Gobierno y como Ejecutivo municipal también y por ello venimos trabajando con el Gobernador Melella en una agenda muy finita con nuestros equipos técnicos para dar solución en los distintos barrios”.

Del acto participaron además la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y las diputadas nacionales Mabel Caparrós y Carolina Yutrovic.