Cuenta DNI tiene 1,6 millones de usuarios y más de un tercio la usa para cobrar el IFE

Más de 1,6 millones de personas abrieron una caja de ahorro con la aplicación «Cuenta DNI» del Banco Provincia (Bapro), de los cuales más de un tercio de lo hizo como vía para cobrar los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Puntualmente, son unas 550 mil las personas que decidieron utilizar la billetera digital habilitada por la Anses para cobrar el IFE que, también, permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero al instante, y recargar el celular y las tarjetas de transporte.

«Cuenta DNI es una gran posibilidad para bancarizar a una población que hoy lo está necesitando. Por eso trabajamos para pasar de 50 mil descargas operativas a principios de abril a más de 1,6 millones a finales de junio», aseguró hoy Daniel Tokman, asesor del Directorio de Banco Provincia, durante un webinar organizado por Nuevo Dinero 2020.

La aplicación también permite al usuario retirar efectivo de cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito y pagar en comercios casi 20 mil comercios de todo el país a través de un código QR.

«Estamos promoviendo la inclusión financiera. Esta es una cuenta que el usuario puede disponer libremente y con la que también incentivamos el comercio de cercanía en la provincia de Buenos Aires, por eso los beneficios que tiene esta billetera», agregó Silvia Carusso, subgerente general de Inteligencia Comercial del banco.

Al respecto,desde el Bapro explicaron que sólo en junio se registraron 222 mil operaciones de recargas de celular y de tarjeta SUBE, y más de 100 mil compras en comercios.

«Direccionamos todos nuestros esfuerzos para acercar una solución digital que no solo permitiese reducir la concurrencia masiva a las sucursales, sino también fomentar la educación financiera y lograr una verdadera inclusión social al darle una posibilidad a mucha gente de que tenga su primera experiencia bancaria», agregó Carusso.

El éxito de la aplicación tuvo especial impacto en los jóvenes de entre 18 y 35 años con el 61% del total y también permitió al Bapro una expansión afuera de la provincia de Buenos Aires ya que un 18% de las descargas (290 mil) fueron de usuarios están radicados en otros distritos.

En este sentido, la apertura de casi 1,6 millones de cajas de ahorro supera al total de nuevas cuentas abiertas en todo el país entre enero de 2017 y marzo de 2018, último dato disponible del Informe de Inclusión Financiera 2019 del Banco Central (BCRA).

«Cuenta DNI» está disponible para su descarga en el celular a través de Google Play y se activa en solo tres pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales.

La página de Banco Provincia tiene publicados tutoriales y guías para obtener la billetera digital.

A %d blogueros les gusta esto: