$ 91.000 millones en créditos para las MiPymes

El Banco Central (BCRA) informó que «las entidades del sistema financiero desembolsaron 91.366,9 millones de pesos en créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), con la línea especial a una tasa de interés anual máxima del 24 por ciento.

En un comunicado, la autoridad monetaria señaló que «el conjunto de entidades del sistema financiero argentino tiene créditos aprobados por 116.654 millones de pesos -de los cuales llevan desembolsados el 78,3 por ciento- y otros 31.047 millones de pesos en proceso de aprobación, totalizando 147.701 millones de pesos».

Más adelante, el BCRA puntualizó que «el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) entregó avales para que las entidades financieras dispongan de nuevos créditos por 92.020 millones de pesos».

La autoridad monetaria detalló que «del monto desembolsado, 3.482,1 millones de pesos fueron a empresas prestadoras de servicios de salud, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención de la Covid-19».

El total de los préstamos disponibles para el financiamiento MiPyMEs aprobado por el BCRA es de 220 mil millones de pesos.

FUENTE: telam.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: