“No descartamos que esto se aparte de un grupo que quiera hacer daño social”

El Gobierno de la provincia realizó una segunda denuncia penal por la circulación de audios falsos de WhatsApp. Solicitan a la ciudadanía informarse por los canales oficiales y realizar la denuncia policial en caso de detectar la generación de mensajes falsos.

El secretario de Legal y Técnica, José Capdevila, hizo referencia a la denuncia penal realizada este sábado por el Gobierno de la provincia, por la circulación de un audio de WhatsApp, el cual difundía mensajes falsos y alarmistas sobre el protocolo llevado adelante en el marco de la pandemia del COVID-19.

Al respecto el funcionario indicó que “estamos buscando que no haya este tipo de audios o comunicaciones falsas que lo único que hacen es llevar mala información a la gente. Necesitamos que la gente se informe a través de los canales oficiales y de esa manera no llegue a la sociedad información distorsionada o que pueda generar temor”.

Además aseguró que “ha sido la misma Justicia quien a través de las investigaciones generadas por esta denuncia, constató que todo lo que estamos diciendo y haciendo es lo que corresponde. Con lo cual, en este caso no sólo hemos sido nosotros como funcionarios públicos sino que la Justicia fue quien dijo que el Gobierno es el que está dando la entonación que se condice con la verdad”.

“El paso que viene es el seguimiento de las cadenas de este mensaje y algunos datos que puedan obtenerse en la pesquisa policial a través de la investigación del circuito que fue siguiendo el audio” explicó.

Capdevilla agregó además que “no descartamos que esto se aparte de un grupo que quiera hacer daño social o político”, con lo cual “cuando se vaya identificando a los diferentes actores de estas cuestiones hay que ver los vínculos políticos o sociales con algún grupo que pueda hacerle daño a la sociedad”.

En este sentido explicó que desde el Gobierno “estamos trabajando con los diferentes sectores sociales, económicos políticos. Hemos tenido ofertas de Hoteles que se han ofrecido para albergar gente en caso que haya que hacer una cuarentena de un grupo de personas. Ha habido ofertas del Intendente de la ciudad de Ushuaia con quien estamos trabajando para hacer una instalación sanitaria en el Polo Deportivo y Cultural «Pioneros Fueguinos. Estamos trabajando todos por los fueguinos, pero hay algunos que no”.

Asimismo el funcionario solicitó a la sociedad que en caso de identificar a la o las personas que realizan este tipo de mensajes, “que hagan la denuncia a la policía porque no es el momento de hacer chistes, sino de trabajar seriamente”.

“El mejor remedio es quedarse en casa, esta es la mejor comunicación que hay que transmitir” finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: