Muñiz Siccardi participó del Consejo Consultivo de la Secretaría de Las Mujeres, Géneros y Diversidades

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, junto a la concejala Yésica Garay, participaron este lunes del Consejo Consultivo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades. Se realizó en la Casa de la Mujer desde las 11 horas, en el marco de actividades que organiza el Municipio capitalino por el “Mes de la Mujer”.

Durante el conversatorio, se analizaron ejes de trabajo y recursos para “profundizar y fortalecer la lucha por la erradicación de todo tipo de violencias contra las mujeres”, como compartieron en la convocatoria. Además, celebraron los avances y la continuidad del Consejo Consultivo que lleva “casi 8 años”, a la vez que coincidieron en la defensa de lo conquistado hasta ahora, frente a la actual crisis que “amenaza con un retroceso muy grande”, manifestaron.

El encuentro, que fue encabezado por la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades Alejandra Vuoto, contó además con el acompañamiento de la legisladora Victoria Vuoto y de integrantes de la Jefatura de Gabinete municipal; del Instituto Municipal de Deportes; de la Comisaría de Género y Diversidades; de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio; del Juzgado N° 1 y N° 2 de Familia y Minoridad; de la Fiscalía de Género; de la Subsecretaría de Inclusión, Discriminación y Género; de la Secretaría de Políticas Sociales; de la Secretaría de Cultura y Educación; del INADI y de organizaciones no gubernamentales, además del público presente.

Por otra parte, durante las exposiciones se distinguió la paridad real y efectiva en el Concejo Deliberante y la presencia de la viceintendenta al frente a la Presidencia del Cuerpo legislativo de Ushuaia, como una “conquista importante y claros avances” en esta materia. En este sentido, Muñiz Siccardi y Garay agradecieron la invitación valorando el “espacio fundamental” para reunir a las instituciones y afrontar estas discusiones, señalando que “tenemos todos y todas una gran cuota de responsabilidad”, subrayando que “es importante que el Concejo pueda involucrarse y ser parte”.