El Municipio de Río Grande presenta la Agenda de Actividades por el “Mes de La Mujer Trabajadora”

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, presenta la agenda por el “Mes de la Mujer trabajadora” con un amplio abanico de propuestas, que van desde actividades deportivas, ferias de emprendedoras, espacios de cuidado y charlas abiertas a la comunidad.

El evento principal de este 2024 será la 7° edición de la Expo “Nosotras Podemos”.

Las actividades comenzarán el domingo 3 de marzo con la bicicleteada “Pedaleamos Juntas” en el marco de la “Expo Deportes”. Luego, el fin de semana del 9 y 10 tendrá lugar la 7° edición de la Expo “Nosotras Podemos”. Continuando con el torneo de futsal femenino “Mujeres Centenarias”, el sábado 16.

Asimismo, el sábado 16 y el domingo 17 se va a llevar adelante la feria de emprendedoras “Paseo de la Mujer”.

El 18, en tanto, se desarrollarán los espacios de cuidado con perspectiva de género en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario.

El 1° Encuentro de Rugby Femenino se realizará el 24 de marzo en la cancha del Club Universitario.

Finalmente, las actividades concluirán el 26 con “Activas”, una charla para adultas mayores sobre cómo transitar la sexualidad. La misma se realizará en las instalaciones del Museo “Virginia Choquintel”.

Por medio de estas propuestas, el Municipio busca visibilizar el rol protagónico que tienen las mujeres en todos los ámbitos donde se desarrollan, mostrando así su potencialidad.