Río Grande: Continúan las Actividades de Verano en el Centro de Interpretación Ambiental

El Municipio, a través de diversas propuestas al aire libre, busca concientizar sobre la importancia de cuidar nuestras costas, nuestras reservas y la biodiversidad que rodea a Río Grande. Las y los interesados en participar deberán inscribirse a través de centrodeinterpretacionrca@gmail.com.

El Centro de Interpretación Ambiental continúa con las actividades de verano para toda la familia con el fin de que los vecinos y vecinas conozcan el valor de nuestras costas y las reservas naturales que nos rodean, de una manera lúdica y divertida.

En “Aventurate en las Reservas Naturales Urbanas”, se llevan a cabo actividades de senderismo para conocer el sistema de reservas y su importancia en el ambiente que nos rodea. Tiene lugar todos los días lunes del mes de enero, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.

Por otra parte, “Naturaleza Activa”, otra de las propuestas, es una caminata en las Reservas Naturales Urbanas, en las cuales se da una charla acerca de la importancia de su creación. Las visitas en la Laguna de los Patos son todos los martes de enero, mientras que en la Reserva Punta Popper los recorridos son todos los días jueves. Los horarios de ambas actividades son de 14 a 16 horas, teniendo como punto de encuentro el ingreso a la respectiva reserva.

Luego está la actividad de “Acampes Diurnos”, en la cual se realizan actividades recreativas al aire libre y se enseña sobre buenas prácticas ambientales. Además se celebrará durante el mes de enero el Día Internacional de las Aves. La iniciativa es todos los días miércoles, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.

Otra propuesta es “Jugando con la Biodiversidad”, donde se brindan distintas actividades lúdicas, como dibujos para colorear, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, plastilinas, entre otras, vinculándolas con la temática. Es llevada a cabo todos los jueves de enero, a las 14 horas.

Mediante “Conociendo a Nuestras Costas” se realizan recorridos con el fin de que la comunidad conozca la importancia de nuestro sector costero para la avifauna. Se llevan adelante los días viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.

Aquellos que deseen más información y participar de las actividades, pueden contactarse mediante el correo electrónico: centrodeinterpretacionrca@gmail.com.

Las actividades están destinadas a todas las edades, por lo que el Municipio invita a todos los vecinos y vecinas a seguir aprendiendo sobre el cuidado del ambiente que nos rodea durante este verano 2024.