Tolhuin: Abren la Convocatoria a Escultores para la Fiesta Provincial de La Lenga Fueguina

En el marco de la 20° Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura y Educación, lanza una convocatoria para escultores y escultoras locales. Este concurso, que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre.

La temática de esta edición se centra en el «Homenaje a los/as Trabajadores/as Madereros/as», reconociendo la contribución artística y laboral de quienes forman parte esencial de la historia de la ciudad con sus habilidades en la madera.

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el jueves 1 de diciembre de 2023. Para participar, los interesados pueden acercarse a la Casa de Cultura Municipal de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Además, se ofrece la posibilidad de inscribirse a través del correo electrónico dir.cultura@tolhuin.gob.ar o llamando al teléfono 2901575030.

Cada participante o equipo puede presentar hasta dos obras, con un total de 10 esculturas en competencia. Esta convocatoria busca destacar la diversidad de talento local y fomentar la expresión artística en la comunidad.

La Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina no solo celebra la destreza de los escultores locales, sino que también destaca la riqueza cultural y la importancia de preservar las tradiciones que han contribuido al desarrollo de Tolhuin.

La Dirección de Cultura y Educación espera contar con una amplia participación de artistas locales y que esta convocatoria sea un reflejo de la vitalidad y la creatividad presentes en la comunidad de Tolhuin.