Se llevó adelante una Nueva Comisión de Transporte Público en el Concejo Deliberante de Río Grande

Este lunes se concretó una nueva reunión de comisiones en el Concejo Deliberante donde se trataron asuntos relacionados a Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana.

De la misma participaron los Concejales Javier Calisaya, Presidente de la comisión, Miriam “Lali” Mora, Hugo Martinez, Pablo Llancapani y Cintia Susñar. Asimismo estuvieron presentes miembros del Ejecutivo Municipal y representantes de las asociaciones de taxis y remises.

En primer lugar se trató el asunto presentado por la Concejal Susñar, que propone establecer un reductor de velocidad en la calle Fagnano al 800. El objetivo es generar una herramienta que brinde mayor seguridad vial en la zona, teniendo en cuenta que en los alrededores se encuentran algunos establecimientos educativos.

Luego los ediles siguieron con el asunto presentado por la Concejal Mora, el cual propone la creación de la “Plataforma Digital Intermediaria de Servicios”. Se trata de una plataforma digital que sería creada y administrada por parte del Ejecutivo Municipal que posibilitará la interacción entre usuarios, transportistas de distintos sectores como remises, taxi flet o transportes escolares y el Ejecutivo Municipal.

La plataforma mencionada busca cumplir la función tanto de nexo para la utilización de los distintos servicios como así también de control del Ejecutivo a los prestadores de servicios.

En los próximos días se seguirá discutiendo este y otros temas vinculados a Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana.