Municipio de Río Grande e Iglesias trabajan en conjunto el Abordaje de las Violencias por Motivos de Género

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad capacitó a mujeres que concurren a la “Iglesia del Señor Apostólica” respecto al abordaje de las violencias por motivos de género, el ciclo de la violencia y los recursos municipales existentes. El Estado Municipal, junto a actores de la sociedad civil, trabajan en la construcción de una Río Grande más justa, igualitaria y libre de violencias.

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad realizó este sábado una charla en el espacio de mujeres de la “Iglesia del Señor Apostólica». Dicha capacitación estuvo a cargo del equipo interdisciplinario especializado en violencia por motivos de género de dicha cartera.

Durante el encuentro se trató el abordaje de las violencias por motivos de género, el ciclo de la violencia y los recursos municipales existentes, tales como la Defensoría Municipal y las políticas que implementa la mencionada Secretaría.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, manifestó que «desde la Secretaría estamos generando vínculos con asociaciones, grupos de mujeres que funcionan en nuestra comunidad como sostén y acompañamiento de otras mujeres y sus familias».

Es importante destacar que, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, a través de la Dirección de Enlace Interinstitucional, apunta a trabajar de transversal la articulación con otras instancias de formación en género y violencias, con el fin de fomentar e introducir la perspectiva de género en distintas instituciones y espacios de la sociedad civil de Río Grande.

Y en este sentido, Arce remarcó que «estamos convencidos y convencidas de que éste es el camino de prevenir todo tipo de violencias».

Desde el inicio de la Gestión, y a partir de la implementación de diversas públicas, entre ellas la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el Municipio trabaja arduamente con diversos actores de la sociedad en pos de construir una Río Grande más justa, igualitaria y libre de violencias.