La Municipalidad de Ushuaia festejó el Día de Los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con sus Familias

Cientos de familias con sus niñas y niños participaron de la Intervención Callejera que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia este sábado en la calle San Martín. Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos visibilizaron con espacios de juegos y recreación, los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Desde la Municipalidad ejecutamos un abordaje integral, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos de las infancias y adolescencias proponiendo una impronta diversa y plural”, dijo Erica Fossatti, subsecretaria de Inclusión Social.

A partir de las 16 y hasta las 19:30 horas, en el centro de la ciudad, los equipos municipales dedicados a las Infancias montaron la kermesse municipal “La vida es una sonrisa”, presentaron los stands del taller de artes visuales para niños y niñas, del CEPLA, Punto Digital, Zona de Crianza comunitaria, CDI Jorge Britos-Pequeños Pasos, el programa “Del Aula al Barrio”, el programa Adolescencias y equipo de asesorías en Salud integral en escuelas secundarias.

También participaron las expresiones artísticas “La Familia del Tambor” y “Folclore en zapatillas”, pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Educación y Caporales San Valentín y Ritmo Sur.

La celebración permitió también acercar información sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con la presencia de los equipos de salud para promoción de hábitos y prácticas saludables.

Fossatti explicó que “con la intervención callejera celebramos el día universal de nuestras infancias, es por ello que se convocaron a diversos actores de nuestra ciudad que desde algún lugar alojan y contribuyen con el respaldo, cuidado y acompañamientos de nuestras infancias y adolescencias, como así también cuidando a quien cuida, desde una propuesta de corresponsabilidad”.