La Secretaría de Turismo de Ushuaia Capacitará en idiomas a trabajadores del sector

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación firmaron un acuerdo por el cual se implementará una instancia de capacitación en idiomas, destinada a trabajadores del sector turístico de la ciudad.

La iniciativa propone a los prestadores y gestores turísticos locales un programa de capacitación virtual y autogestionado, a fin de fortalecer las herramientas básicas en idiomas inglés, portugués y chino, y atención al visitante.

El secretario de Turismo del Municipio, Gustavo Ventura,  afirmó que “seguimos consolidando un trabajo referido a la formación de los trabajadores del sector turístico de Ushuaia de la mano del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación».

«En este marco y siguiendo un trabajo que llevamos adelante con el ministro Matías Lammens, invitamos a los interesados a realizar este recorrido formativo y obtener la certificación conjunta», continuó.

Ventura destacó que la Secretaría «ha evidenciado un interés por la mejora continua de los recursos humanos del sector, comprometiéndose en el proceso del Sello FormAR que busca empoderar los equipos de formación turística de municipios y provincias» a través de la incorporación de habilidades y conocimientos pedagógicos, y llevar adelante sus propias capacitaciones.

Cabe mencionar que el Municipio de Ushuaia es el tercero del país en emprender esta certificación, junto a doce provincias.

Los interesados podrán ingresar a https://campusturismo.yvera.tur.ar/course/index.php?categoryid=31