A un año de su Inauguración, el Centro Integral de La Mujer afianza las Políticas de Género en Río Grande

El Centro Integral de la Mujer conmemoró su primer aniversario, siendo el espacio que consolida el desarrollo de políticas con perspectiva de género pensadas por el Municipio.

Desde su inauguración, el Centro Integral de la Mujer brindó más de 2600 atenciones a las vecinas y vecinos de la ciudad. De esta forma, más de 900 mujeres y diversidades fueron asistidas y acompañadas por situaciones de violencia por motivos de género, por los equipos interdisciplinarios de acompañamiento psicológico, socioeconómico y patrocinio jurídico.

Del mismo modo, la creación del Centro Integral fue de gran relevancia para consolidar el acompañamiento y contención de las infancias, tras continuar trabajando con los programas Cobijar y Accionar Infancias, a través de los cuales se asistió más de 700 familias de Río Grande. Dichos programas, facilitaron a su vez, a más de 100 familias, diversas capacitaciones sobre crianza con el objetivo de fortalecer una distribución más equitativa de los cuidados.

Desde su apertura, el Centro Integral “Mujeres Centenarias” se constituyó como un espacio que trabaja en el fortalecimiento de la autonomía de las mujeres y diversidades de la ciudad, brindando permanentemente instancias de formación en pos de potenciar el desarrollo de sus emprendimientos. En este sentido, más de 400 mujeres y diversidades se capacitaron en términos teóricos y prácticos en los diferentes rubros, brindando más de 25 trayectorias formativas para las riograndenses.

Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, expresó que “la creación del Centro Integral de la Mujer que planificamos en esta gestión municipal, y que además contó con el acompañamiento de Nación, fue de gran importancia para nuestra ciudad, ya que permitió poder institucionalizar las políticas de género que veníamos desarrollando desde la Secretaría”.

En tanto, destacó que “es un lugar de gran relevancia para el desarrollo de nuestra ciudad porque trabajamos en el acompañamiento a las mujeres, familias e infancias de forma integral, para que puedan vivir en igualdad de condiciones”.