Educación: Realizan Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional

El Municipio de Tolhuin realizó la entrega de dos vehículos combi que serán destinados a las áreas de Deporte y de Discapacidad de la ciudad. El contó con la presencia del Intendente Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el Presidente del Concejo Deliberante Norberto Dávila, el Centro de Jubilados Tol-wen y No me Olvides, clubes deportivos de Tolhuin, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de la gestión y trabajadores municipales.

Durante el evento, el Intendente de la ciudad valoró que la compra se hizo con fondos municipales, después de un arduo trabajo por parte de la gestión: “Estoy muy contento porque es una inversión con fondos propios de más de 60 millones de pesos, son dos camionetas Mercedes Benz de 19 asientos con la última tecnología, para que las disfrutemos todos y todas. Esta inversión beneficia directamente a los pibes, pibas, a los centros jubilados,los clubes y a las asociaciones”.

Harrington indicó que, a través de estas acciones, se logra entender cuál es la función clave del Estado en la sociedad: “Cuando algunos hablan de achicar el Estado y de recortes, están hablando también de recortar estas cosas. Quiero decirles a los vecinos y vecinas de Tolhuin que nosotros no vamos a claudicar en esto, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir brindando las mejores prestaciones que podamos”.

“Desde la gestión municipal queremos dar respuestas, seguir apoyando el deporte, y también que las personas con discapacidad cada vez se sientan más incluidas”; afirmó Harrington, quien compartió la principal meta de su mandato: “Trabajamos para que la inclusión se genere desde el Estado”.

En esa línea, el mandatario mediterráneo puntualizó en que “esta compra se hace en el contexto de un montón de inversiones más. Vamos a seguir estando al frente de las instituciones trabajando, para que cada día podamos brindar mejor respuesta. Y en ese sentido quiero agradecer a todos y cada uno de los que se esfuerzan y trabajan para que estas cosas se concreten”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas acordó en la definición del intendente en relación al rol del Estado en la sociedad: «El día de hoy estamos ante una de las pruebas de lo que es el trabajo del Estado de manera eficiente, de un gobierno municipal que escucha la necesidad de los vecinos, de las vecinas y que da respuestas concretas”.

“A través del Estado, hoy le estamos dando respuesta a centros de jubilados, que tienen la necesidad de asistir a actividades sociales dentro o fuera de la ciudad. Al área de Discapacidad, que desde que tenemos al intendente Daniel Harrington en la gestión se ha fortalecido a través del edificio propio y ahora suma otro vehículo a su flota; estamos dando respuesta a los clubes de la localidad que suelen competir en las ciudades vecinas, pero también a las instituciones educativas, que nos piden colaboración para traslados, tanto para docentes como para alumnos de las instituciones”.