Continúa una Gran Variedad de Actividades para conmemorar el Mes de Las Juventudes

Desde la Subsecretaría de Juventudes se están desarrollando actividades que tienen como objetivo garantizar el acceso a propuestas de calidad que permitan el crecimiento de cada joven de nuestra provincia.

El mes de las Juventudes comenzó con una gran agenda que incluyó la participación de cientos de jóvenes en actividades que propiciaron el debate estudiantil, como lo fue la nueva edición del Modelo de las Naciones Unidas en la Provincia más Austral del Mundo y el desarrollo del programa Parlamento Juvenil del Mercosur.

También se dio comienzo a las Jornadas de Salud Integral para las Juventudes, destinadas a jóvenes del nivel secundario de toda la provincia, con el propósito de concientizar respecto a los cuidados necesarios para mantener una vida saludable. El objetivo es brindar información de calidad para que las juventudes puedan desarrollarse de manera plena, con mayor conocimiento sobre salud mental, salud sexual y reproductiva, además de nutrición y la importancia de la alimentación saludable, es decir, brindar herramientas para el crecimiento y desarrollo personal, actitudinal, como así también salud integral, organizativa, formativa y recreativa.

El próximo domingo 17 de septiembre se realizará en la ciudad de Ushuaia el encuentro “Matsuri Vol. I: Cyberpunk” en colaboración con el Polo Creativo de Ushuaia y el grupo juvenil @Matsuri.ush. Se llevarán a cabo torneos de PlayStation, juegos de baile y karaoke, además de concursos de dibujo, desafíos de baile, desfile y concursos de Cosplay.

El viernes 23 se llevará adelante una nueva edición de la “Techno Glitch – Edición Estudiantes” en la ciudad de Ushuaia, con la participación de instituciones educativas, presentaciones artísticas en vivo, una muestra en vivo del taller de graffiti de la Subsecretaría de Juventudes, emprendimientos juveniles de la ciudad y muchas sorpresas.

Para dar cierre a este Mes de las Juventudes se realizará una segunda edición de la Expo Carreras y Oficios en las tres ciudades, con el objetivo de garantizar el acceso a la información para todas las juventudes fueguinas y público en general. Este espacio posibilita que las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, puedan brindar información respecto a su propuesta académica y períodos de inscripciones.

En la ciudad de Río Grande se realizará el día lunes 25 de 10hs a 19 hs en el Gimnasio de la Escuela 2 (Rivadavia 599-699). El día miércoles 27 se realizará en Tolhuin en el Colegio Provincial Trejo Noel, ubicado en calle Santiago Rupatini 379 de 10hs a 16 hs. Por último, el día viernes 19 se llevará a cabo en Ushuaia en el Polo Creativo Zona Sur (Gobernador Paz 836), de 10hs a 19 hs.

Para más información, pueden visitar las redes oficiales de @JuventudesTDF.