La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el Programa de Educación Ambiental «De la Escuela a la Ciudad»

La Municipalidad de Ushuaia cuenta con el Programa de Educación Ambiental «De la Escuela a la Ciudad «, el cual recorre durante todo el año las Instituciones Educativas de la ciudad, como también las distintas entidades que componen la comunidad.

La Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaría de Medioambiente y Desarrollo Sustentable cuenta con personal técnico encargado de llevar el programa, a las distintas instituciones de nuestra ciudad.

El programa ‘De la Escuela a la Cuidad’, trata la temática regional adaptada a la realidad local, donde se enseña los temas relacionados a nuestro territorio, como Movilidad Sostenible, Reservas Naturales Urbanas, Compostaje, Energías Renovables, Ciudades Sostenibles, Hábitos Saludables y Consumo Responsable, Cambio Climático, Plásticos de un solo uso, Gestión Integral y Valorización de Residuos Sólidos y Urbanos.

Además, la metodología de enseñanza es a través de talleres en función a los contenidos que el docente brinda en el aula por eso, podemos decir que trabajamos a demanda.

Los vecinos y las vecinas que se encuentren interesados en poder realizar jornadas de formación en el marco del Programa de Educación Ambiental o que quieran implementarlo en jardines de infantes, escuelas o colegios, barrios, instituciones o clubes, pueden comunicarse a través de nuestras redes sociales o a el mail: educacionambiental2023fs@gmail.com.