Río Grande estuvo presente en la Fiesta Nacional del Invierno

El pasado sábado 8 de julio, en el Cerro Castor, se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Invierno. El Municipio de Río Grande estuvo presente, representado por el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, y la directora de Turismo, Alejandra Montelongo.

Invitado por el Cerro Castor y el Instituto Fueguino de Turismo, el Municipio de Río Grande participó del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Invierno. Estuvieron presentes la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué y funcionarios del gobierno provincial.

La Dirección de Turismo contó con un stand para promocionar la oferta invernal de la ciudad y todos los eventos que se enmarcan dentro del 102° Aniversario, siendo el “Río Grande se Prende” uno de los más importantes en esta temporada.

Durante el evento, además, el Municipio de Río Grande fue reconocido por su participación en esta propuesta que, tras 22 ediciones, desde este año es de carácter nacional.

Como parte de la participación de la Dirección de Turismo, se realizó una presentación gastronómica de la mano de Nicolás Coronel del Instituto «Cook Ink», como así también se visibilizó la producción de tomates agroecológicos de la marca “RGA Alimentos”. Estuvieron presentes, también, productores locales como Café Kótaix, Chocolates Chinoa y Chacinados San Andrés.

Asimismo, desde el Municipio se compartió la agenda de eventos pensados por la Dirección de Turismo, en el marco del 102° Aniversario de la ciudad. La misma incluye salidas nocturnas a puntos turísticos e históricos de la ciudad.

La propuesta comenzará este viernes 14 con un recorrido en la Misión Salesiana, continuando el viernes 21 con un recorrido a la Biblioteca Popular Eduardo Smith y culminando el 28 de julio con una salida guiada a la Oveja Negra. Las actividades contarán con degustaciones gastronómicas y espectáculos musicales; se extenderán de 19 a 21 horas y no requieren inscripción previa.

La participación en este tipo de instancias como lo es la Fiesta Nacional del Invierno es sumamente gratificante para la Dirección Municipal de Turismo, no sólo porque permite ampliar la visión local como destino emergente sino también porque posibilita la difusión de los atractivos turísticos de nuestra ciudad.