Pino se reunió con el Coronel César Maiztegui Marcó

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia recibió la visita del jefe de la Delegación del Ejército Argentino en Tierra del Fuego con quien dialogó sobre temas vinculados a la defensa nacional y a la posibilidad de reflejar la historia de la institución militar en alguna exposición para acercarla a la comunidad.

Este lunes, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, se reunió con el Coronel César Maiztegui Marcó, jefe de la Delegación del Ejército Argentino en Tierra del Fuego y el Sargento Primero Juan Ocampo.

De acuerdo a lo expuesto por el Coronel Maiztegui Marcó durante el encuentro se habló de “la intención de acercar a la gente la historia del ejército no sólo en la isla sino también en la ciudad respecto de lo que fue la participación del de la institución en la construcción de la ruta J y de la Ruta Atlántica, algo que está un poquito olvidado”. La idea es reflotar la historia y poder reflejarla en alguna exposición para rememorar lo que es parte de la misma historia de la ciudad.

El Coronel también destacó la función de representación institucional de la delegación ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales incluyendo organizaciones no gubernamentales, entidades educativas, culturales y comerciales. En este sentido consideró relevante comentar qué va a ocurrir con la idea de que el ejército instale un cuartel militar en Tolhuin.

“Le comentamos al concejal Pino a qué se debe esta resolución del Ministerio de Defensa, cuál es el marco legal y hablamos un poquito de la defensa nacional que nos afecta a todos los argentinos por igual y que no es un tema exclusivo de militares; tiene que ver con la educación, con la producción, con la industria nacional y con el poder militar pero no es excluyente de las fuerzas armadas”, concluyó.