Cultura: Cientos de Personas festejaron la “Noche Más Larga” en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López se sumó a las actividades organizadas por la Municipalidad de Ushuaia. El martes y miércoles ofreció una variedad de espectáculos libres y gratuitos que reunieron a vecinas, vecinos y visitantes como así también a talentosos artistas locales.

Este martes y miércoles el Centro Cultural “Nueva Argentina” ofreció diversos espectáculos abiertos a toda la comunidad con motivo de las celebraciones del solsticio de invierno.

El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López se sumó a las actividades organizadas por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche más Larga”.

La agenda de eventos arrancó a las 16 horas del 20 de junio con la Estación de Arte para Niños y Niñas, una exitosa propuesta que convocó a las familias ushuaienses y permitió a los y las más pequeñas volcar toda su expresividad artística en obras de arte que luego pudieron llevarse a sus casas. Desplegaron coloridas pinceladas logrando bellísimas producciones.

A las 19 horas se presentó el Taller de Danzas Folclóricas a cargo del profesor Juan Chaparro y a las 20 horas salió a escena Payru quien interpretó diversos temas folclóricos. El folclore le puso ritmo a la tarde y convocó a amantes y aficionados de la danza.

Las actividades continuaron el 21 de junio con una demostración de Tango a cargo de Ensamble Joven. En el transcurso de la tarde salieron a escena los músicos Leo y Enzo de los Ríos, Max Bahía, DJ Kamada y el grupo de danza La Telesita.

La banda Funky Chabones cerró la jornada interpretando clásicos del funk que hicieron vibrar al público presente.

El CCNA ya es un ícono de la actividad cultural de Ushuaia y una vez más volvió a reunir a la comunidad en una fecha para celebrar a pleno el invierno.