Concejo Deliberante Ushuaia: Vecinos alertados por la Desafectación de un Espacio Verde en el Barrio Akar

En audiencia pública, llevada adelante este jueves en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, al tratar un proyecto en segunda lectura, vecinos del barrio Akar de nuestra ciudad solicitaron que el proyecto que solicita la desafectación de un espacio verde en ese sector, y que pretende ser afectado a Proyectos Especiales, quede en comisión y no sea tratado en la sesión del próximo miércoles.

En este sentido, Noelia Butt, vecina del barrio en representación de los afectados, al verse alertados por esa posible decisión solicitaron información acerca del proyecto que afecta a un pulmón verde de la ciudad. Además, adelantó que la próxima comisión de Labor Parlamentaria expresarán su desacuerdo con la propuesta.

Por otra parte, los vecinos mostraron gran preocupación fundamentando que “se trata de una zona que no cuenta con los servicios de gas, el agua es insuficiente, además de constantes dificultades en los servicios domiciliarios y sin recolección de residuos”, alertaron, y reclamaron que “a pesar de todo lo expuesto, se sigue pensando en construir más viviendas en detrimento de los que ya viven en el lugar”.

Finalmente, expusieron las irregularidades frente a la imposibilidad de acceder hoy a la titularización de los terrenos, mientras que se sigue avanzando con la cesión de predios nuevos para la construcción de más viviendas.