Río Grande: Se realizó la Capacitación “Prevención de Riesgos Escénicos” en la Casa de La Cultura

Esta formación es parte del Relevamiento Técnico Escénico que lleva adelante la Red Federal de Teatros, el Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Teatro Nacional Cervantes y en articulación con el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE). La Subsecretaría de Cultura busca seguir desarrollando eventos de gran calidad y garantizar condiciones de seguridad para los artistas y el público.

En la Casa de la Cultura se realizó la capacitación en Prevención de Riesgos Escénicos, destinada a todos aquellos y aquellas que se desempeñan en áreas técnicas de montaje, producción y gestión cultural. Esta oportunidad de formación llegó a nuestra ciudad a partir de la incorporación de la Casa de la Cultura a la Red Federal de Teatros, cuya notificación oficial está en trámite.

La actividad fue gratuita y forma parte del Relevamiento Técnico Escénico que lleva adelante la Red Federal de Teatros, el Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Teatro Nacional Cervantes y en articulación con el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE).

El seminario estuvo a cargo del secretario general del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), Gerardo “Pati” Bacalini. Estuvieron presentes áreas técnicas del Municipio de Río Grande, de la Casa de la Cultura de Tolhuin, como así también referentes de salas independientes de la ciudad y técnicos de empresas del rubro.

Esta capacitación federal permitió que las y los presentes accedan a conocimientos y herramientas fundamentales para la producción escénica y en particular, para las tareas de montaje.

La Subsecretaría de Cultura, en articulación con instituciones nacionales, trabaja permanentemente para continuar desarrollando eventos de gran calidad y garantizar condiciones de seguridad para los artistas y el público.