El Concejo Deliberante de Ushuaia retomó el trabajo de la Sexta Sesión

Con la aprobación de una ordenanza que autoriza ingresos de fondos al Municipio en concepto de coparticipación por más de 262 millones de pesos, excepciones para vecinos de la ciudad, resoluciones y declaraciones de interés municipal, se levantó el cuarto intermedio para dar continuidad este martes a la 6ta sesión que había iniciado el pasado miércoles.

Un nuevo cuarto intermedio dispuso continuar con la actividad legislativa para el día de mañana, desde las 15 horas.

Tras levantar el cuarto intermedio acordado el miércoles pasado, el Concejo Deliberante retomó este martes la agenda de trabajo de la 6ta sesión ordinaria del año, con la aprobación de la ordenanza que incorpora más de 262 millones de pesos al presupuesto de gastos y cálculo de recursos del Ejecutivo para el actual ejercicio financiero.

La ordenanza, que fue acompañada de manera unánime, especifica que dicho incremento proviene de fondos en concepto de coparticipación y autoriza al Municipio, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, a realizar la distribución de este monto destinado a las finalidades y funciones en concepto de personal; administración gubernamental y servicios sociales.

Por otra parte, los ediles trataron asuntos relativos a excepciones provenientes de solicitudes de vecinos; resoluciones y pedidos dirigidos al Ejecutivo; distinciones y declaraciones de interés municipal, cultural y educativo de diferentes acciones de instituciones de la ciudad.

En este marco, los concejales recibieron a autoridades del Ushuaia Rugby Club para hacer entrega de una declaración de interés municipal aprobada el 30 de noviembre pasado, por la realización de la edición número 35 del Seven del Fin del Mundo. “El evento deportivo a desarrollarse en nuestra ciudad el 16 y 17 de diciembre congrega alrededor de 24 equipos”, sostiene la resolución, y explica que “es un evento que a lo largo de su historia ha recibido varios equipos extranjeros”.

El presidente del Club, Nicolás Scotto, agradeció que “a través de los años nos siguen apoyando; es un evento muy importante para la ciudad y la provincia. Estamos muy orgullosos de nuestra ciudad y creemos que de esta forma también la mostramos, a través del deporte”, puntualizó.

Finalmente, al finalizar la jornada el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, propuso un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 15 para continuar con el abordaje de los asuntos pendientes que se prevén tratar en esta sexta sesión y anticipó que se prevé realizar la séptima sesión del actual ciclo legislativo el jueves 15 de diciembre.