Integrantes de Instituciones de Ushuaia evaluaron Propuestas sobre Educación y Género

Con la participación de docentes, equipos interdisciplinarios y directivos de establecimientos educativos, profesionales de distintas áreas y personal de la Comisaría de Género y del Hospital Naval, entre otras instituciones, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tercer Foro Participativo que se desprende del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer.

Natacha Aldalla, titular del área de la Mujer del Municipio, señaló que en esta oportunidad “la temática abordada fue Educación y Género”, y dijo que “estamos muy conformes con el resultado de este encuentro”.

Al respecto, destacó que “surgieron nuevas propuestas que mediante acta llevaremos a la próxima reunión del Consejo Consultivo que se realizará en diciembre”.

“El objetivo de estas iniciativas que se propusieron es generar mejores respuestas desde todos los espacios, especialmente de las instituciones educativas, para acompañar a las personas que están atravesando situaciones de violencia de género”, detalló la funcionaria, y también “incorporar herramientas que les permitan a los equipos docentes realizar un abordaje desprejuiciado y empático, ante la diversidad de situaciones que se presentan en el aula cuando se trabaja con infancias y adolescencias en todas sus diversidades”.

Finalmente, Aldalla remarcó que “desde la gestión del Intendente Walter Vuoto celebramos estas instancias del Foro Participativo y esperamos que sirvan para seguir construyendo, entre todos y todas, esa ciudad justa y equitativa con la que soñamos”.