El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad celebró la sanción de la Ley de Paridad de Género en San Luis

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, celebraron la sanción de la ley de paridad de género que se aprobó este miércoles en la provincia de San Luis. La normativa establece que todas las listas de candidatos y candidatas para ocupar cargos legislativos en la provincia tendrán que estar conformadas en partes iguales por varones y mujeres.

Pilar Escalante, subsecretaria de Políticas de Igualdad del MMGyD celebró el avance en la ampliación de los derechos políticos de las mujeres y destacó el trabajo conjunto que permitió contar con una provincia más igualitaria.

«El camino hacia la democracia paritaria requiere del compromiso de todas las personas que buscamos una sociedad más justa», expresó Escalante. 

Por otra parte desde el área destacaron la importancia de avanzar en normativas que promuevan la paridad en los distintos poderes del Estado en las provincias de San Juan, Tierra del Fuego, Jujuy, Corrientes y Tucumán.

El proyecto aprobado en San Luis fue enviado desde el Poder Ejecutivo de la provincia y se aprobó por unanimidad en ambas cámaras de la Legislatura.