La Municipalidad de Ushuaia colabora con la Campaña Nacional de Recolección de Colillas organizada por “A Limpiar Ushuaia”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, fomenta y acompaña la recolección nacional de colillas, organizada por A Limpiar Ushuaia; miembro de la Red Argentina Libre de Colillas.

En este marco, A Limpiar Ushuaia, hace extensiva su invitación a quienes quieran sumarse a la iniciativa, a participar de un sorteo por una navegación, trayendo a la oficina de turismo (Prefectura Naval 470) una botella de 500 ml llena de colillas recolectadas. De esta manera, ya se está participando por una navegación para dos personas por el Canal Beagle.

Dentro de las condiciones, 500 ml es el mínimo para poder participar, cuantos más litros se dejen, más chances hay de ganar.

“Es una iniciativa de concientización, donde se intenta fomentar en la comunidad la limpieza y el cuidado del medio ambiente. Este es un trabajo que se viene llevando a cabo hace varios años, desde la Red y otras organizaciones, con distintos aportes de la municipalidad respecto a la problemática de las colillas. En este caso, en la Secretaría vamos a estar recibiendo las botellas con colillas e inscribiendo a quienes participen del sorteo. Agradecemos al Compromiso Onashaga, A Limpiar Ushuaia, y la Red Argentina Libre de Colillas por el impulso y el gran aporte que hacen al cuidado del medio ambiente”, expresó al respecto Silvina Bello.

A partir del lunes 23 de mayo y hasta el viernes 3 de junio, en la oficina de turismo, se van a estar recibiendo las botellas de 8:30 a 20:30 horas. El día 6 se va a realizar el sorteo en vivo por las redes de @alimpiarushuaia a las 19 horas y el día 7 se hará la entrega del voucher de navegación de manera presencial, en Tierra de Leyendas Boutique Hotel (Tierra de Vientos 2448).

«La campaña se realiza en el marco del día mundial sin tabaco, 31 de Mayo, en la cual organizaciones apartidarias de todo el país; convocamos a una actividad para concientizar sobre el daño de las colillas en el ambiente. Este año, nuestra propuesta es un sorteo de una navegación por el Canal Beagle» destacó Maia Muriel, referente de “A Limpiar Ushuaia”, y agregó “agradecemos a la Secretaría de Turismo por sumarse, brindando además un punto estratégico en el centro de la ciudad, donde la gente puede acercarse hasta el 3 de junio a llevar las botellas. Recalcamos la importancia de involucrar al turismo en el cuidado del lugar donde vivimos”.