La Provincia Trabaja con Organismos Internacionales para analizar Proyectos Energéticos en Tierra del Fuego

Se trata de representantes del Banco Asiático de Inversión de Infraestructura y del Banco de Desarrollo de América Latina; quienes se pusieron al tanto de los proyectos de energía previstos por el Ejecutivo provincial, y los lugares donde se prevén desarrollar los mismos.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto al Subsecretario de Energía de la provincia, Luis Videla; recibieron a representantes del Banco Asiático de Inversión de Infraestructura (BAII); del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de nación (SAE).

La comitiva arribó a Tierra del Fuego para conocer los proyectos de energía que la Provincia prevé impulsar, así como los lugares donde se piensan desarrollar los mismos.

En este sentido, visitaron el Parque de generación de energía eléctrica en Ushuaia. Además, en Río Grande se recorrió el Parque de generación de la Cooperativa Eléctrica y la zona donde se prevé instalar un parque eólico.

Al respecto Castillo expresó que esto “tiene que ver con un gran desafío que llevamos en torno a la ampliación de la matriz productiva y a impulsar la generación de nuevos eslabones productivos, abriendo la posibilidad de radicación de empresas que vienen a Tierra del Fuego con intenciones de desarrollar su actividad industrial o comercial”.

Además, recordó que “el mantenimiento del Parque de generación eléctrica en Ushuaia se viene postergado desde hace tiempo, y nosotros tenemos claros proyectos para expandirnos en la posibilidad de generar energía limpia, y en cuestiones que hace no mucho tiempo eran imposibles de pensar”.

La funcionaria agradeció la presencia de los representantes de las entidades financieras y de Nación, indicando que “teníamos la expectativa de que pudieran estar acá, ver el lugar donde estamos proyectando y conocer nuestro horizonte de trabajo. Esto tiene que ver con el mapa de desarrollo de la provincia con lo cual celebramos su presencia en estos días”.

Además, Videla agregó que “la provincia proyecta una matriz energética diversificada, eficiente y renovable, para acompañar el crecimiento y el desarrollo. Es por ello que venimos trabajando desde hace meses en distintas jornadas donde se van superando distintas instancias de evaluación”.

El equipo presente en la Provincia estuvo compuesto El equipo presente en la Provincia estuvo compuesto por Gabriel Giacobone y Natalia Sanz, del BAII; Sandra Srulevich, de CAF; Dafne Esteso, Federico Azpiroz Costa, Germán Pinasco y Sebastián Putzoli de la SAE. Además, estuvo presente Sebastián Rodríguez, Abogado de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.