Río Grande será parte de la Película Nacional “El Lado Salvaje”

El Municipio acompañará con equipamiento y áreas municipales puestas a disposición la producción del largometraje, aportando con ello a fomentar la actividad económica cinematográfica de la ciudad y la cultura local. Además, se declaró de interés municipal.

Durante el mes de abril, Río Grande vivirá el rodaje de una nueva película nacional, titulada “El lado salvaje”, la cual es dirigida por Juan Dickinson, con la producción de TBD y la participación de estudiantes de la carrera de medios audiovisuales de la UNTDF. La misma estará ambientada en una estancia de la Patagonia, en este caso, de Tierra del Fuego y con escenas grabadas en nuestra ciudad.

En ese marco, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana del Municipio; junto al Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, hicieron entrega de una declaración de interés al director de cine Dickinson y a los integrantes de la productora TBD, por tratarse de un proyecto que tendrá locación en Río Grande, como así también en el casco de las estancias aledañas, promoviendo así nuestra ciudad.

Al respecto, Gonzalo Ferro informó que «el Municipio acompañará esta producción con infraestructura, equipamiento y diferentes áreas municipales puestas a disposición».

«Este tipo de iniciativas fomentan la actividad económica de la ciudad, ya que contará con 40 personas trabajando en la producción del largometraje», aseguró el Secretario, y resaltó que, a través de este acompañamiento, «el Estado Municipal continúa apostando a la cultura riograndense, ya que la película tendrá escenas con partes emblemáticas e históricas de nuestra ciudad, mostrando al resto del país nuestro lugar e identidad y dándole participación a estudiantes, trabajadores y trabajadoras riograndenses».