La Municipalidad de Ushuaia realizará un Taller sobre Abordaje de Violencias por Motivos de Género

En el marco del trabajo de articulación que lleva adelante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a través de la Coordinación del Programa Acercar Derechos en Tierra Del Fuego, y la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, se llevará adelante el próximo martes un taller sobre abordajes de violencias por motivos de género.

Se trata de una iniciativa orientada a la comunidad en general y tiene como objetivo principal acercar a todos y todas las herramientas para abordar de manera correcta aquellas posibles situaciones de violencia.

El taller estará a cargo de la Dirección Nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Al respecto, la Coordinadora del Programa Acercar Derechos en nuestra provincia Natacha Aldalla mencionó que “Gracias a la decisión política del Intendente Walter Vuoto de jerarquizar las políticas públicas para la mujer desde el estado municipal nos encontramos con muchas vecinas y vecinos que ante una situación de violencias por motivos de género no miran hacia otro lado y se quieren involucrar, por lo que este taller es una oportunidad para brindarles las herramientas para que sepan que hacer ante este tipo de situaciones”.

Por su parte la Secretaria de la Mujer Sabrina Marcucci resaltó “la realización de estas acciones que permiten abordar y debatir entre aquellas situaciones que nos atraviesan o han atravesado alguna vez en la vida, ya sea a través de algún conocido o conocida o personalmente” y agregó que “la Casa de la Mujer es y será siempre un espacio de encuentro para poder acompañarnos y poder deconstruir y cuestionar todo aquello que se ha naturalizado durante mucho tiempo”.

“Seguiremos trabajando codo a codo junto al Ministerio es por esto que los y las esperamos este próximo Martes a las 17 horas en Maipu 1120 para seguir trabajando juntos por una ciudad libre de violencias” finalizó.