La Secretaria de la Mujer y el IMD trabajan en la creación de la Escuela Femenina Municipal de Kickboxing

La secretaria de la Mujer y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, participó junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro, de las conversaciones en pos de la creación de la Escuela de Kickboxing Femenino, impulsada desde la Municipalidad de Ushuaia.

La secretaria Marcucci destacó la importancia de “poder seguir acompañando distintas iniciativas que integren a las mujeres en aquellas disciplinas, tradicionalmente asociadas a la esfera masculina”.

En la reunión realizada en la sede del IMD, se analizó el trabajo que se viene llevando adelante desde el municipio con el objetivo de establecer en la ciudad la Escuela de Kickboxing Femenino.

En ese sentido, la secretaria de la Mujer destacó “el trabajo que viene impulsando el IMD en el desarrollo de esta nueva escuela, que estará a cargo de una joven que practica el deporte”.

Asimismo la funcionaria explicó que “dentro de la charla, reflexionamos sobre la importancia de la participación de las mujeres en espacios deportivos que son tradicionalmente parte de la esfera de los hombres. Este tipo de iniciativas son un claro ejemplo del esfuerzo municipal pensando en la integración de nuestras vecinas”.

Dentro de la visita entre los dos funcionarios, se articuló también el avance de la agenda conjunta que la Secretaría de la Mujer y el IMD llevan adelante. “Aprovechamos el espacio para afinar detalles sobre algunas cuestiones de agenda que estaremos llevando adelante a lo largo del mes de marzo” finalizó Marucci.