Entrega de viviendas: Avila valoró la decisión del Intendente Vuoto de convocar a diferentes sectores para el análisis

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ dio detalles del encuentro realizado en el marco de la Comisión de Análisis y Selección para el acceso a las viviendas del Pro.Cre.Ar 2.

“Fuimos convocados a ser parte de esta Comisión de análisis y selección para las y los postulantes a las viviendas del Pro.Cre.Ar 2, vimos lo que estuvo haciendo la Secretaría de Hábitat hasta el momento, porque hay una serie de pasos a seguir para poder acceder a la vivienda” explicó Laura Avila.

“Me parece muy importante esta herramienta, que el Estado Nacional pueda llevarla adelante con la Municipalidad de Ushuaia” remarcó y aseguró que “el que está llevando adelante todo lo que es la planificación en cuanto a viviendas en Ushuaia es la municipalidad”.

Se trata de 65 viviendas que se adjudicaron en una primera etapa, la concejala relató que resta el envío de las carpetas y posteriormente el sorteo de los lotes entre los que fueron seleccionados y adelantó que hay más viviendas para entregar a futuro.

“Hoy lo que se está terminando de definir son las 65 viviendas que se hicieron entrega en un principio” dijo Avila quien valoró la decisión del intendente Walter Vuoto “de convocar a los diferentes sectores de la ciudad para que sean parte también de este trabajo”.

Relató que “la secretaria nos contó el trabajo que vienen haciendo, que después de la toma de los papeles que tiene que presentar en el banco donde corroboran los ingresos, que la familia esté en condiciones financieras de acceder al crédito”, y aclaró que “estas no son viviendas sociales, sino son viviendas para que puedan acceder aquellas personas que hoy tienen un ingreso familiar y que no están pudiendo acceder de forma privada a través del mercado inmobiliario”.

Insistió en que se trata de “sumar una política más de trasparencia a su gestión” e hizo hincapié en la función seguir trabajando “estando siempre al lado de los vecinos y las vecinas”.

Valoró la importancia de “que los bloques del Concejo Deliberante sean partícipes, que los Fueguinos Autoconvocados y el COMUDI (Consejo Municipal de Discapacidad) participen de esta comisión junto con la sindicatura”.

Finalmente, Avila recordó que “la oposición siempre pone palabra sobre estas cuestiones” y que “si ahora hay un lugar para trabajar y es justamente esta comisión, para aportar lo que necesiten aportar”.

Del encuentro participó la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches junto a parte de su equipo; la Sindicatura Municipal, representantes del Consejo Municipal de Discapacidad, de vecinos y vecinas y los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca.