Centro Integral de la Mujer: Se realizó la Licitación para su Construcción

Dicho espacio estará ubicado en el barrio Chacra II. Su construcción salda una demanda histórica de las mujeres de la ciudad. Brindará protección integral para la mujer de todas las edades y abordará la problemática de la violencia de género. De esta manera se amplía la atención integral de mujeres, niñas y adolescentes en la ciudad.

A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la Licitación Privada para la construcción del nuevo Centro Integral de la Mujer, el cual estará ubicado en la intersección de la calles Prefectura Naval y Aeroposta Argentina del barrio Chacra II, aledaño al Centro de Salud Municipal Nº 1 y cercano al Laboratorio de Análisis Clínicos.

Dicha obra, financiada por el Gobierno nacional a través del plan “Argentina Hace”, está pensada, en esta primera etapa, en unos 300 m² y tiene un tiempo de obra de aproximadamente 6 meses.

El nuevo espacio, que contará con consultorios; oficinas administrativas y de asesoramiento; un Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de actividades; entre otros, brindará protección integral para la mujer de todas las edades y abordará la problemática de la violencia de género. Asimismo, a través de un equipo interdisciplinario, ofrecerá asesoramiento profesional, psicológico y de asistencia social en caso de que se requiera.

Cabe destacar que la construcción del Centro Integral de la Mujer salda una demanda histórica de las mujeres de la ciudad, que tiene que ver con jerarquizar la política de género. Es la primera vez que el Municipio de Río Grande, junto al Estado nacional, realiza una obra íntegramente pensada con perspectiva de género.