Informe de Situación Covid-19: Se reitera extremar los cuidados y respetar los protocolos para disminuir contagios

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Al día de la fecha hay un total de 24911 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 385 pacientes fallecidos.

En la última semana se detectaron 289 casos nuevos en Ushuaia, 204 en Río Grande y 29 en Tolhuin. Al día de la fecha hay 14 pacientes internados en UTI en toda la Provincia, con una ocupación del 17% de camas de terapia intensiva. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 23907. Hay a la fecha 619 casos activos en Tierra del Fuego.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 29500 dosis de vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 23212. 19335 personas recibieron la primera dosis y 3877 ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir el impacto de la segunda ola de contagios. Esto incluye utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, ventilar los ambientes, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.